Aceite de Oliva y Cocina Antigua. La cocina de Apicio en Roma (Almudena Villegas) G: Diputación Córdoba Edisur

13,95 €

ISBN: 8493293229

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Agotado

Almudena Villegas (Córdoba, 1964). Tiene una asesoría gastronómica y es profesora colaboradora del departamento de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba. Tras conseguir el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía en el año 2002, la autora continúa su labor de investigación y creación literaria especializada. El presente volumen, su más reciente obra, responde al notorio interés de nuestra sociedad por un tema de siempre candente actualidad: la Gastronomía.

El libro es fruto de los estudios realizados sobre Historia de la Alimentación, y presenta los modos en que se usó el aceite de oliva en la cocina época romana.

El conocimiento de la cultura gastronómica, si bien en auge, es todavía una asignatura pendiente en la que se hace preciso poner orden y rigor. Justo eso es lo que persigue y logra Almudena Villegas en este práctico manual, indicado tanto para su uso en centros de formación como para el lector profesional y el simple interesado, ávido de profundizar en esta apasionante parcela del saber humano.

El apasionante mundo de los fogones es explicado y analizado en sus cuestiones esenciales: qué es la gastronomía, quiénes son sus protagonistas, cómo ha evolucionado la alimentación, cuáles son los principales conceptos gastronómicos, las nociones básicas sobre los sentidos...

En la primera parte de este libro se recoge la historia del aceite de oliva y en la segunda un recetario del siglo III antes de Cristo para que cada uno investigue la historia de la alimentación mediterránea.

Ficha técnica

ISBN
8493293229
EAN13
9788493293222
Autor
Almudena Villegas Becerril
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
70
Año
2003
Estado de Conservación
Agotado