• ¡En oferta!

La cocina de los Monasterios (Fernando González Limón) Jaguar Ediciones

16,95 €
15,26 € 10% de descuento

ISBN: 8495537400

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Recetas ancestrales transmitidas de generación en generación por aquellos monjes, frailes y religiosos que asumieron el oficio de cocineros y fueron pasando a sus discípulos el estilo culinario tradicional de la casa. Este libro resulta imprescindible para comprender y conocer aquellas recetas de alquimia del Medievo y para gozar por el gusto del buen yantar.

El libro se subdivide en diferentes órdenes religiosas: la orden de los Agustinos, los Benedictinos, los Carmelitas, los Cistercienses, los Claresianos, los Franciscanos, los Gabrielistas, los Jesuitas, los Paúles, los Redentoristas, los Salesianos, la orden de La Salle, los Maristas, la orden de la Sagrada Familia y la orden de San Juan de Dios. De cada orden se han recogido un número de recetas, entre primeros platos, segundos platos y postres, de las más representativas.

Merece especial atención la clase de productos utilizados en las recetas pues se pueden adquirir con gran facilidad en el mercado, no en vano la cocina de los frailes y los monjes destacaba por el uso de productos simples aunque sustanciosos procedentes de la huerta como verduras, hortalizas, legumbres o carnes de vacuno y ovino.

En definitiva, este libro es un punto de referencia a tener en cuenta para los amantes de la cocina, tanto principiantes como aficionados, donde encontrarán ingredientes sencillos, guisos rotundos y una elaborada repostería ancestral que ha llegado hasta nuestros días.

Ficha técnica

ISBN
8495537400
EAN13
9788495537409
Autor
Fernando González Limón
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
140
Año
2002
Estado de Conservación
Nuevo