- ¡En oferta!

Abogado, político, tratadista acerca de temas muy diversos y, sobre todo, lo que se llama un "hombre de mundo", Anselmo Brillat-Savarin, que nació en Belley el año 1755 y murió en París el 1826, es principalmente conocido por su Physiologie du goût, publicada precisamente poco antes de morir y que ha sido calificada como "el supremo código de los gastrónomos".
Lo fue sin duda y casi lo sigue siendo hoy, bien que las corrientes higiénicas sobre alimentación hayan variado mucho desde un siglo a esta parte, pero en todo caso, este libro es una verdadera obra maestra por plurales méritos. Y no solamente por lo que ofrece como guía del buen comer y del buen beber.
La Fisiología del gusto es, además, una obra plena de curiosas noticias, de los más varios conocimientos que van de la fisiología a... las costumbres y a la historia; un ejemplo incomparable de amenidad y de sprit, una muestra magnífica del arte de la causerie en que tanto lucen los franceses. Y, desde luego, la creación de un excelente literato.