• ¡En oferta!

Las dos hermanas. Medio siglo del restaurante Hispania (Arcadi Espada) Salsa Books

29,95 €
28,45 € 5% de descuento
Cantidad
En stock

Un recorrido histórico y gastronómico de uno de los restaurantes catalanes de mayor renombre. Las hermanas Paquita y Lolita Rexach son ejemplo en su restaurante Hispània de Arenys de Mar de la más alta profesionalidad.

Esta deliciosa obra redactada por la pluma del periodista Arcadi Espada es el mejor exponente del crédito que merecen en España y más allá de nuestras fronteras.

Las dos hermanas es la historia, palabra a palabra, de un restaurante que ha marcado el gusto de medio siglo de vida catalana. A principios de los años cincuenta, cuando la familia Rexach se instaló en él, el Hispània era sólo un garaje de Arenys de Mar (en la comarca del Maresme, Barcelona) que expendía gasolina a pie de carretera y que calmaba la sed, y un poco el hambre, de camioneros que se dirigían a Francia. Este libro describe el talento y el esfuerzo que fueron necesarios para convertir el garaje en una de las referencias eternas de la cocina mediterránea.

Obra acerca de la gastronomía y la memoria de los alimentos y las personas, Las dos hermanas describe la intimidad tenuemente txekhoviana de Paquita y Lolita Rexach, y pone al alcance del público, ordenada, su profunda sabiduría. Es, por tanto, un libro insólito que, siguiendo la lección de sus anfitrionas, no distingue entre la cocina y la vida.

Ficha técnica

ISBN
8496599310
EAN13
9788496599314
Autor
Arcadi Espada
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
270
Año
2008
Estado de Conservación
Nuevo