

Una parte importante del éxito de hombres y mujeres en los negocios consiste en discernir cuál es la palabra justa en el momento adecuado, saber presentarse a sí mismos y conocer el lugar que ocupan en la sociedad. Todos tienen una arma infalible: los secretos del protocolo.
¿Cuáles son los preceptos básicos que deben tener en cuenta aquellos con una activa vida social? ¿Es posible llegar a ser un ejecutivo eficaz sin dominar el arte de la palabra? ¿Cuáles son las normas que rigen el uso del "tú" y del "usted"? ¿Qué tipos de tarjetas debemos enviar a los invitados de una fiesta, cóctel o recepción, o qué proceso seguir para organizar una visita?
En este libro se exponen con claridad y concisión todas las soluciones a estas cuestiones y a muchas otras que se plantean en el complicado ejercicio de las relaciones sociales. Se recogen los principios esenciales para aprender a hablar en público, expresarnos por escrito o verbalmente de forma correcta, quedar como buenos anfitriones ante una delegación extranjera, elegir el vestuario oportuno para cada situación, actuar con maestría en los saludos...