Miral: el drama del pueblo palestino a través de la vida de una de sus mujeres (Rula Jebreal) Espasa Editorial

20,95 €

ISBN: 8467033088

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

El drama del pueblo palestino a través de la vida de una de sus mujeres. Una historia inolvidable.

Jerusalén, 1948. Cerca de la Puerta de Damasco, Hind Husseini, una joven palestina, se encuentra con cincuenta y tres niños asustados y temblorosos, los únicos supervivientes de la terrible matanza de Deir Yasin. Sin pensarlo dos veces, decide encargarse de ellos. Al cabo de los meses, son miles los niños palestinos que necesitan ayuda y Hind consigue fundar un internado para ellos: Dar el Tifel.

Miral tiene cinco años cuando llega a este refugio, después del suicidio de su madre. Educada con cariño por Hind y protegida por la institución, permanece ajena a los problemas del mundo. Sin embargo, durante una clase en un campo de refugiados, Miral se da cuenta de la angustiosa realidad de su pueblo. A los diecisiete años, entregada ya a la causa política, Miral tiene que elegir: ¿tomará las armas para luchar por el futuro de Palestina o, como Hind, se decantará por la educación, el único camino posible hacia la paz?

Una novela conmovedora y apasionante que nos acerca a una Palestina llena de matices, donde sus mujeres tratan de tomar las riendas de su vida a pesar del conflicto, en medio del conflicto y más allá del conflicto. Miral ha sido adaptada al cine por Julian Schnabel, quien ha colaborado con Rula Jebreal en el guión.

Ficha técnica

ISBN
8467033088
EAN13
9788467033083
Autor
Rula Jebreal
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
330
Año
2010
Estado de Conservación
Nuevo