- ¡En oferta!

Es éste el falso relato autobiográfico de un profesor de filosofía plagado de erotismo, imaginación, inteligencia y una curiosa sensibilidad. Habla de las primeras relaciones, de los amores, desamores, desaires, soledad y angustia de los adolescentes y de la satisfactoria relación con una mujer madura, bella y comprensiva. Esta novela, considerada un clásico contemporáneo de la literatura erótica, ha sido aclamada por los más importantes críticos del mundo y ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo desde 1965.
«Esta novela se publicó originalmente en 1965 y fue un éxito mundial, aunque aquí no tuvo ninguna resonancia. En aquella época era impensable su traducción al castellano debido a la censura. La traducción por Ana María de la Fuente -excelente por cierto introduce a este autor en España. En brazos de la mujer madura es una invitación a la experiencia amorosa entre seres desiguales y no necesariamente afines, una invitación a la aventura. Pero es también la narración de alguien que nos parece familiar sobre historias domésticas, próximas, que todos hemos conocido alguna vez. Y su gran éxito tal vez se deba a esto, y a su estilo tan poco afectado de narrar tan natural y tan perfeccionista a la vez.»
La novela de Vizinczey es «un Bildungsro-man erótico» (Frankfurter Rundschau) en forma de memorias sexuales. Las peripecias amatorias de András Vajda, en el período comprendido entre la segunda guerra mundial y la insurrección húngara, y en Austria, Hungría, Italia, Canadá y Estados Unidos, configuran el perfil de un personaje a quien la crítica ha descrito como «un Tom Jones del moderno mundo intelectual», «un Julien Sorel húngaro», «un cruce de Tom Jones con Stepehn Dedalus», o «una Fanny Hill con pantalones, sólo que más interesante».
Siguiendo el ejemplo de Benjamin Franklin, que también prefería el amor de las mujeres maduras «porque conocen mejor el mundo, Vizinczey relata las aventuras y amores de un joven cuya iniciación sexual corre a cargo de una cuarentona, que lo introduce en el mundo del placer y de los libros. La novela de Vizinczey explora con admirable destreza los contrastes entre el estilo de vida europeo y el americano. En brazos de la mujer madura remite a la tradición amatoria europea desde una perspectiva americana.