La paradoja: un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo (James C. Hunter) Urano Empresa Activa

14,95 €

ISBN: 8492452463

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

La paradoja es la mejor motivación para el cambio que he leído jamás. Estamos enseñando estos principios a más de mil de nuestros empleados. Un relato absorbente y divertido sobre el crecimiento personal y la auténtica autoridad del liderazgo, que desafía al lector a abordar las obligaciones morales del poder.

Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, ¿Quién se ocupa realmente del trabajo?

Este libro nos enseña que dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás, porque un buen líder está pendiente de sus subordinados para atender a sus legítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al máximo.

¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva?
Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar: -No hay autoridad sin respeto. -El respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo. -No podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros mismos. -El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas.

Ficha técnica

ISBN
8492452463
EAN13
9788492452460
Autor
James C Hunter
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
190
Año
2013
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle