• ¡En oferta!

Obras completas ll (Miguel de Cervantes Saavedra) Aguilar Editorial

21,95 €
20,85 € 5% de descuento

ISBN: 8403094752

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Incluye: La Galatea - Los Trabajos de Persiles y Sigismunda - Las Once Obras Teatrales - Los Once Entremeses - Viaje del Parnaso - Poesías Suleltas

La Galatea: Publicada en 1585, La Galatea es la primera e inacabada novela de Miguel de Cervantes. Se suele clasificar como novela pastoril, género en auge durante el Renacimiento; sin embargo, y aunque ciertamente sus personajes son pastores, sirven de hecho al verdadero propósito del autor: hacer un estudio psicológico del amor. Así, poemas y canciones breves se intercalan en la historia de Elicio y Erastro, enfrentados en lírica disputa por la bella zagala Galatea, hilo conductor de la obra.

Los trabajos de Persiles y Sigismunda: La última obra de Miguel de Cervantes, quien no llegó a verla publicada, relata el accidentado viaje hacia Roma que los príncipes nórdicos Persiles y Sigismunda inician para huir del príncipe Magsimino, bajo la identidad de los hermanos Periandro y Auristela. Fruto de madurez, el Príncipe de los Ingenios se sirve del esquema clásico de la novela bizantina para subvertirlo y conformar el que él mismo consideró su mejor libro.

Viaje del Parnaso. Este volumen recoge la producción poética exenta de Miguel de Cervantes, es decir, el grueso de su lírica que no incluyó en novelas y obras teatrales. Destaca, de toda ella, el único poema narrativo del autor, que da título al libro, una suerte de relato mítico y autobiográfico en el que Cervantes viaja al monte Parnaso para encontrarse con el dios Apolo.

Ficha técnica

ISBN
8403094752
EAN13
9788403094758
Autor
Miguel de Cervantes Saavedra
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
1086
Año
2004
Estado de Conservación
Nuevo