• ¡En oferta!

Romancero Gitano (Federico García Lorca) Edaf Editorial Joyas

15,95 €
14,36 € 10% de descuento

ISBN: 8441411999

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Edición de lujo con ilustraciones del gran clásico de García Lorca, una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX.

Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como el poema de Andalucía, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal.

Si hablamos de corrientes poéticas, podemos situar la obra dentro del Neopopularismo, el cual trata de renovar la lírica tradicional, alejándose de la literatura elitista y universalista del Modernismo y de la frialdad y el hermetismo de las Vanguardias.

Cabe destacar que ningún libro de poemas en español se ha vendido tanto como éste. Quizá esto se deba a que la obra ya era famosa antes de ser publicada, pues el mismo Federico García Lorca recitaba sus poemas en reuniones formales e informales tanto antes como después de publicar la obra y, además, algunos de los romances ya habían aparecido en varias revistas literarias.

El poemario incluido en "Romancero gitano" está compuesto mayoritariamente por romances, todos ellos unidos por el estilo y por un hilo conductor temático. El libro consta de dieciocho romances en los que el poeta nos descubre el mundo mítico gitano como componente lírico inseparable de la cultura andaluza.

"/>

Ficha técnica

ISBN
8441411999
EAN13
9788441411999
Autor
Federico García Lorca
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
140
Año
2004
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle