Poéticas de las vanguardias históricas: antología (Domingo Ródenas) MareNostrum Editorial 24

11,95 €

ISBN: 8496391647

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Estado de Conservación: Nuevo

Expresionismo, cubismo, dadaísmo, surrealismo y un sinfín de movimientos vanguardistas transforma­ron, en el primer tercio del siglo XX, las bases y la fisonomía del arte y la literatura contemporáneos. Poéticas de las vanguardias históricas propone un recorrido por el mapa de aquella crucial aventura estética a través de una variada selección de man­fiestos y proclamas que proceden tanto del ámbito de las artes plásticas como de la literatura.

Este criterio pone de manifiesto la frecuente comunidad de estímulos y rechazos de unas y otras, y la coincidencia de programas y objetivos. La antología preparada para este libro ofrece documentos de la Vanguardia internacional junto a otros de la Vanguardia hispánica.

De este modo se facilita el ubicar el vanguardismo español y latino­americano -por desgracia casi siempre presentados fuera de todo contexto- en el marco de la crisis occidental de los valores estéticos de hace una centuria. La introducción presenta de manera escueta y clara las características del fenómeno vanguardista y los rasgos diferenciales de los ismos más relevantes. 

Ficha técnica

ISBN
8496391647
EAN13
9788496391642
Autor
Domingo Ródenas de Moya
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
235
Año
2007
Estado de Conservación
Nuevo