• ¡En oferta!

Cuerpos divinos (Guillermo Cabrera Infante) Galaxia Gutemberg

23,95 €
22,75 € 5% de descuento

ISBN: 8481098493

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Un apasionante libro de memorias noveladas de Guillermo Cabrera Infante, que recrea toda la efervescencia de su juventud en Cuba.

En estas memorias comenzadas nada más exiliarse de Cuba, Guillermo Cabrera Infante describe con lujo de detalles su juventud en la efervescente isla de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta. La Habana, el cine, el sexo, la música y la llegada de la Revolución conviven en un relato de fondo gozoso, aunque teñido por el dolor de la distancia. Proyecto inacabado a la muerte del autor y en cierto modo inacabable, Cuerpos divinos vuelve sobre los temas claves de Cabrera Infante, pero les añade el fervor testimonial de quien aspira a recordarlo todo para impedir que su mundo privado caiga en el olvido.

Las revoluciones son el final de un proceso de las ideas, no el principio, y es siempre un proceso cultural nunca político. Cuando interviene la política -o mejor los políticos- no se produce una revolución sino un golpe de Estado y el proceso cultural se detiene para dar lugar a un programa político.

Guillermo Cabrera Infante retrata en Cuerpos divinos, el libro en el que estuvo trabajando casi toda su vida y que ahora finalmente ve la luz, los momentos previos e inmediatamente posteriores a la huida de Batista y la llegada de Castro al poder. Como él mismo afirmó, "quise escribir una novela y me salió una biografía velada".

"/>

Ficha técnica

ISBN
8481098493
EAN13
9788481098495
Autor
Guillermo Infante Cabrera
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
555
Año
2010
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle