• ¡En oferta!

Vita (Melania G. Mazzucco) Anagrama Editorial PN324, CM642 o Círculo de Lectores

23,95 €
22,75 € 5% de descuento

ISBN: 8433970518

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
Sin stock. Se puede pedir. Entrega estimada 7 a 10 días

Nueva York, 1903: en la ciudad de las oportunidades, en la que desembarcan doce mil extranjeros cada día, en la que los italianos son detestados como extraños supersticiosos y criminales, recalan desde Tufo de Minturno -un minúsculo pueblo sobre el Garigliano, en la provincia de Caserta- Diamante y Vita, dos chiquillos de doce y nueve años. Él es taciturno, orgulloso y temerario. Ella, instintiva, celosa y dotada de la misteriosa capacidad de desplazar los objetos. En una caótica pensión de Prince Street, en el gueto italiano del downtown, los esperan Agnello, el padre de ella; Lena, su nueva compañera; Rocco, Geremia, Coca-Cola y, sobre todo, América. Entre hambre, vejaciones, prepotencias de la Mano Negra y de un padre posesivo, unidos por una pasión tan precoz como prematura, los dos chiquillos descubren juntos la muerte y el alfabeto, las tentaciones, el sexo, el amor, la traición y la fidelidad. En diez años, Diamante, siempre a la espera de fortuna, será voceador de periódicos, trapero, mozo en una empresa de pompas fúnebres, waterboy en los ferrocarriles, tramoyista para la productora de los westerns de Bronco Billy; Vita, cosedora de flores artificiales, ladrona, fregona, cocinera, amante de un chulo, vendedora de besos, palabras y casas inexistentes; ambos, siempre convencidos de ir progresando hacia la felicidad, reconocida como un derecho por la Constitución de los Estados Unidos de América. Pero sus sueños infantiles no están destinados a hacerse realidad, por lo menos, no en Nueva York y no juntos... Cuarenta años después, en 1944, el hijo americano de Vita está en Italia, combatiendo con el ejército de los Estados Unidos en el Frente Sur -precisamente en el Garigliano- y busca al hombre que tenía que haber sido, y que no fue, su padre.

Picaresca y fantástica como una novela, Vita, sin embargo, no es sólo una novela. Los dos chiquillos existieron realmente, como existieron la pensión y los muchos personajes que animan esta historia. Para escribirla, la autora ha entretejido los hilos de las memorias familiares y, partiendo de los relatos de su padre y de un tío ciego, ha hallado documentos y rastros en los periódicos de la época, en correspondencias privadas, en los archivos de la policía de Brooklyn, en las listas de los pasajeros de los navíos, en los expedientes de las Railways Companies americanas.

Una historia alegre y amarga, cómica y dolorosa, tierna y también cruel. La historia de una familia, pero también la historia de todos nosotros, en busca de la felicidad. Un libro épico, escrito precisamente mientras Italia parece haberse convertido en América para quien vive en la orilla de otro mundo.

Ficha técnica

ISBN
8467210338
EAN13
9788433970510
Autor
Melania G. Mazzucco
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
480
Año
2004
Estado de Conservación
Nuevo