• ¡En oferta!

La esposa del tigre (Téa Obreht) Mondadori Editorial

19,18 €
16,31 € 15% de descuento

ISBN: 8439722443

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Ambientada en la Yugoslavia de la postguerra, una joven doctora lucha por descubrir el misterio que envolvió la vida de su abuelo y el misterio de su muerte.

Muy pocas veces una novela suscita un entusiasmo tan unánime como La esposa del tigre de Téa Obreth, joven prodigio que con apenas veinticinco años ha publicado su primera novela. Merecedora del premio Orange 2011 para escritoras en lengua inglesa y seleccionada por The New Yorker como uno de los veinte mejores autores de menos de cuarenta años, Téa Obreht es ya un best seller literario en Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

Sobre el telón de fondo de un pequeño pueblo costero de los Balcanes, Natalia, una joven médico, llega a un orfanato en misión humanitaria. Acompañada por su amiga y colega Zora, pronto descubren que el lugar está profundamente atado a viejas leyendas y supersticiones. Pero Natalia está preocupada por su familia; su querido abuelo ha muerto en circunstancias extrañas.

A medida que trata de aclarar su fallecimiento, Natalia rememora algunos de los misterios que le rodearon en vida: los encuentros de su abuelo con el hombre inmortal, una especie de ser errante que aseguraba ser sobrino de la muerte y que se dedica a recoger almas perdidas, muchas de ellas fallecidas en la guerra que destruyó Yugoslavia; o la relación con el tigre que llegó a su pueblo procedente del zoo de un sultán y quiso vivir con una lugareña. Pero la historia más sorprendente es la que su abuelo nunca le contó y que Natalia descubrirá por sí misma.

Ficha técnica

ISBN
8439722443
EAN13
9788439722441
Autor
Téa Obreht
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
385
Año
2011
Estado de Conservación
Nuevo