• ¡En oferta!

El maestro iluminador (Brenda Rickman Vantrease) Maeva Ediciones

19,95 €
18,95 € 5% de descuento

ISBN: 8496231402

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

En la Inglaterra del siglo XIV la pugna entre los reformistas y los católicos más recalcitrantes está en pleno apogeo. No es de extrañar, pues, que el teólogo John Wycliffe sea considerado un hereje por su empeño en traducir la Biblia al inglés y acercarla así al pueblo llano. Uno de sus enemigos más acérrimos es el intolerante arzobispo de Norwich, Henry Despencer, interesado en mantener la pobreza material y espiritual de la población su más bajo nivel.

El arzobispo, en su afán por recaudar todo el dinero posible para financiar la guerra contra Clemente VIII, el Papa reformista, no duda en engañar a los católicos más devotos, como es el caso de la viuda lady Kathryn. La irrupción del maestro iluminador Finn, afín a las ideas reformistas, supondrá todo un desafío emocional y espiritual para lady Kathryn...

En 1379 el acceso a la Biblia es imposible para el común de los mortales. La Iglesia, en su afán por mantener su influencia sobre la sociedad, impide que se hagan traducciones de las Santas Escrituras al inglés. Pero los primeros movimientos reformistas ya se hacen notar y el teólogo John Wycliffe no duda en enfrentarse al intolerante obispo de Norwich y traduce por su cuenta la Biblia para hacerla accesible al mayor número de creyentes posibles. Para ilustrar esta Biblia llega a la ciudad el famoso maestro iluminador Finn, que se instala con su hija en casa de lady Kathryn y pronto surgirá algo más que amistad entre estos dos apasionados defensores de las libertades en tiempos tan difíciles.

Ficha técnica

ISBN
8496231402
EAN13
9788496231405
Autor
Brenda Rickman Vantrease
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
500
Año
2005
Estado de Conservación
Nuevo