• ¡En oferta!

Philip Marlowe 4: La dama del lago (Raymond Chandler) DeBolsillo Editorial

12,95 €
12,30 € 5% de descuento

ISBN: 849032638X

Cantidad
Sin stock. Se puede pedir. Entrega estimada 7 a 10 días

Estado de Conservación: Nuevo

En La dama del lago (1943), la cuarta novela de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe investiga la desaparición de dos mujeres: Crystal Kingsley, esposa de un rico empresario, y Muriel Chess, mujer del vigilante de la finca de los Kingsley en el lago Little Fawn.

En realidad a Marlowe no le importa lo que les haya ocurrido -no le pagan por su empatía-, pero descubrir la verdad será un imperativo cuando se dé cuenta de que su vida está en juego. Esta edición incluye también los tres relatos pulp publicados en las revistas Dime Detective y Detective Story que Chandler canibalizó para escribir la novela: «Blues de Bay City» (1938), «La dama del lago» (1939) y «No hay crímenes en las montañas» (1941).

Detective americano, Philip Marlowe es el personaje más conocido de los creados por el escritor Raymond Chandler para sus novelas de género negro. La primera aparición de Marlowe se dio en 1934, en Finger man, aunque no sería hasta El sueño eterno (1939) que Chandler dotaría a Marlowe de su cinismo característico y su falta de apego por la violencia, algo que contrastaba con el resto de duros detectives de la época como el Sam Spade de Hammet con quien, sin embargo, compartía cierta actitud desencantada pero idealista. De verbo fácil y maestro de las réplicas ingeniosas, Marlowe también muestra cierta afición por el ajedrez o la poesía, además de mantenerse, más o menos, alejado de sus hermosas clientes femeninas. Las novelas en las que aparece Marlowe han sido varias veces adaptadas al cine y ha sido interpretado por actores de la talla de Humphrey Bogart, Robert Mitchum o James Garner, entre otros. También hubo una corta adaptación televisiva de 1984 a 1986.

Ficha técnica

ISBN
849032638X
EAN13
9788490326381
Autor
Raymond Chandler
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
495
Año
2014
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle