• ¡En oferta!

Philip Marlowe 3: La ventana alta (Raymond Chandler) DeBolsillo Editorial o País Novela Negra 33

12,95 €
12,30 € 5% de descuento

ISBN: 8490326377

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
Sin stock. Se puede pedir. Entrega estimada 7 a 10 días

En La ventana alta (1942), la tercera novela de Raymond Chandler, Marlowe demuestra que no existen los casos sencillos y que detrás de una investigación rutinaria suelen esconderse las pasiones humanas más siniestras.

Elizabeth Bright Murdock, una adinerada y áspera viuda, contrata a Marlowe para que encuentre su doblón Brasher, una moneda rara y muy valiosa que ha sido robada. Marlowe deberá resolver un rompecabezas cuyas piezas no parecen tener relación, mientras se suceden los asesinatos relacionados con un asesinato que fue silenciado durante muchos años.

Detective americano, Philip Marlowe es el personaje más conocido de los creados por el escritor Raymond Chandler para sus novelas de género negro. La primera aparición de Marlowe se dio en 1934, en Finger man, aunque no sería hasta El sueño eterno (1939) que Chandler dotaría a Marlowe de su cinismo característico y su falta de apego por la violencia, algo que contrastaba con el resto de duros detectives de la época como el Sam Spade de Hammet con quien, sin embargo, compartía cierta actitud desencantada pero idealista. De verbo fácil y maestro de las réplicas ingeniosas, Marlowe también muestra cierta afición por el ajedrez o la poesía, además de mantenerse, más o menos, alejado de sus hermosas clientes femeninas. Las novelas en las que aparece Marlowe han sido varias veces adaptadas al cine y ha sido interpretado por actores de la talla de Humphrey Bogart, Robert Mitchum o James Garner, entre otros. También hubo una corta adaptación televisiva de 1984 a 1986.

Ficha técnica

ISBN
8490326371
EAN13
9788490326374
Autor
Raymond Chandler
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
285
Año
2014
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle