• ¡En oferta!

Lo prohibido (Benito Pérez Galdós) Albor Libros

13,95 €
13,25 € 5% de descuento

ISBN: 8495921855

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Es la novela en que Benito Pérez Galdós más se acerca a los postulados del naturalismo.

Narrada en primera persona por su protagonista, José María Bueno de Guzmán un solterón despilfarrador y falto de escrúpulos-, la historia se desenvuelve en torno a las relaciones amorosas que éste, a lo largo de cuatro años, mantiene en Madrid con sus tres primas casadas y su progresivo deterioro físico y moral.

Los diversos avatares por los que transcurre la trama novelesca sirven una vez más a Galdós para poner en pie una asombrosa galería de personajes que retratan con crudeza el clima moral y político reinante en la España la Restauración, gobernado por la especulación, la apariencia y el gasto.

Sucesivamente enamorado de cada una de esas tres hijas, Eloísa, María Juana y Camila, para nada tiene en cuenta a los respectivos maridos de las mismas; si bien es verdad que Camila, la más agreste y cerril al parecer, resulta insobornable en su virtud y en su fidelidad conyugal. El joven Raimundo, típico señorito inútil de la clase media con pujos de aristocracia, es un elemento más de los muchos cuya corrupción «ameniza» la sociedad de entonces, que se describe con gran riqueza de detalles y certeza de observaciones.

José María, el personaje que con sumo desenfado nos va relatando sus amores extralegales, es descendiente de una familia — los Bueno de Guzmán — cuyas deficiencias físicas y morales nos son conocidas gracias, precisamente, a la relación que de todas ellas nos hace el padre de las tres hermanas en quienes se cifra el complejo erótico del protagonista de Lo Prohibido.

Ficha técnica

ISBN
8495921855
EAN13
9788495921857
Autor
Benito Pérez Galdós
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
365
Año
2005
Estado de Conservación
Nuevo