• ¡En oferta!

Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer) Castalia Ediciones Prima Jóvenes 17, Edaf Editorial o Grafalco

10,95 €
10,40 € 5% de descuento

ISBN: 8497400143

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
En stock

Las leyendas becquerianas se han convertido en el modelo de relato romántico, producto de la lírica mezcla de historicismo, tradición popular, folclor, intervención de lo sobrenatural cristiano y referencia a un lugar misterioso. Gustavo Adolfo Bécquer publicó dieciséis leyendas entre 1854 y 1864, para las que inventa una prosa poética de rica adjetivación en busca de una atmósfera cargada de emociones y sensaciones sugestivas. El conjunto, espléndida evocación de los ambientes medievales, se organiza en torno a unos temas que han devenido en tópicos del tardío Romanticismo español: la mujer fatal que domina a su enamorado, la búsqueda obsesiva de un ensueño maléfico o simplemente inalcanzable, el amor trágicamente roto, la música de ultratumba o las promesas de amor incumplidas.

Catedrales góticas, castillos, ruinas, caballeros, pajes, religiosos, duelos nocturnos, encuentros amorosos, apariciones de ultratumba… son los principales protagonistas de unas Leyendas que reconstruyen la tradición popular a través del milagro de una prosa poética en la que se reúnen emoción, misterio y belleza, en un ambiente de maravilla lírica similar al de los cuentos de hada.

Cargadas de musicalidad y pasión, los valores literarios de estas narraciones breves son notablemente superiores a los de las leyendas predecesoras y coetáneas y suponen la culminación, superación y aniquilamiento de un género.

Ficha técnica

ISBN
8497400143
EAN13
9788497400145
Autor
Gustavo Adolfo Bécquer
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
160
Año
2002
Estado de Conservación
Nuevo