Entremeses (Miguel de Cervantes) Edaf Editorial

11,95 €

ISBN: 8441402272

Cantidad
Sin stock. Se puede pedir. Entrega estimada 7 a 10 días

Estado de Conservación: Nuevo

El entremés es el teatro de entretenimiento en su estado más puro: farsas, y amoríos, chascarrillos y equívocos, rufianes, adúlteras y bobos se mueven al servicio de una trama principalmente humorística. Cervantes, que no se abstuvo de cultivar ninguna modalidad de las letras del Siglo de Oro, se ocupó también este «género humilde» otorgándole una calidad literaria desconocida hasta el momento.

La fortuna que como narrador alcanzó Cervantes con el Quijote no sirvió para abrirle las puertas del teatro de su época, coto vedado para quien no estuviera dispuesto a secundar las huellas de Lope de Vega. No habiéndoles podido estrenar, un año antes de su muerte publica Cervantes, junto a ocho comedias, los ocho entremeses que se recogen en el presente volumen y que constituyen una cuna del teatro cómico universal.

En ellos despliega el autor toda su capacidad irónica y crítica a fin de censurar, entre burlas y veras, algunos de los principales vicios de su tiempo y de cualquier tiempo: la incultura, la corrupción, el poder del dinero, la hipocresía social, todo un vasto retablo de la necedad humana.

Ficha técnica

ISBN
8441402272
EAN13
9788441402270
Autor
Cervantes
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
235
Año
2011
Estado de Conservación
Nuevo