• ¡En oferta!

La casa de la Troya (Alejandro Pérez Lugín) Koty 2000 Ediciones

11,95 €
11,35 € 5% de descuento

ISBN: 8495579065

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

La novela La Casa de la Troya, publicada por Alejandro Pérez Lugín en 1915, es una de las obras literarias en lengua española más leídas de todos los tiempos.

La rúas, las plazas, las fuentes, las gentes, los bailes, la Catedral y la Universidad Santiago son los escenarios en que se desarrolla su eufónica trama; tan divertida como etnográfica. El final feliz no se hace esperar a pesar de que la obra es maniquea y opone el beatus ille que todos los seres humanos desean al ambiente urbano que cuenta con unos malos de opereta, con Cruella de Vil —Jacinta Valiño— y John Silver Pata de Palo —el señorito Octavio—, que Lugín apoda los Maragotas.

Gerardo Roquer, un joven madrileño es enviado por su padre a estudiar a la Universidad más alejada de la corte y villa de Madrid. El estudiante se desespera. Pero la juventud y el amor imperan. Pronto encuentra la amistad desinteresada de sus compañeros de la fonda de la casa de la Troya junto a la suave y protectora comodidad que expele el paso por sus rúas y jardines, la estupenda visión de su arquitectura, los hábitos comerciales, la música y un amor-amor que, no faltaría mas, será eterno por siempre jamás. ¡Miña Carmiña, meu lar! Camiño do Faro, fiel a su vocación santiaguista, española y occidental, y a la calidad y el estilo que la caracterizan, pone a disposición del público esta Web para que todos los admiradores de La Casa de la Troya y amantes de la ciudad del Apóstol Santiago, vuelvan a su nido a través de las ondas y allí encuentren su más placentero y suave acomodo.

Ficha técnica

ISBN
8495579065
EAN13
9788495579065
Autor
Alejandro Pérez Lugín
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
315
Año
2000
Estado de Conservación
Nuevo