• ¡En oferta!

El arte de curar 1: El médico de la reina. Aranu de Vilanova o la tenacidad (José M. Carrera) Laetoli

19,95 €
17,96 € 10% de descuento

ISBN: 8412185609

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Reino de Aragón, finales del siglo XIII. Arnau o Arnaldo de Vilanova, nacido en Valencia, es médico de reyes, de papas y de la reina Blanca de Anjou. Es uno de los mejores médicos de su época, si no el mejor. Es también teólogo y reformador religioso, influido por corrientes espiritualistas como la de los fraticelli franciscanos. Asimismo, es un anunciador visionario del Apocalipsis y del Anticristo. En este libro de recuerdos, su mano derecha Gunderic, secretario inseparable, narra en su vejez la historia de su maestro, que es también la suya y la de Europa entera. Una época de agitación, de sectas y de hogueras, de persecuciones y de venenos.

"La historia que narra Carrera, un prestigioso médico especialista en obstetricia y ginecología, que hace honor a la tradición de médicos que cultivaron con rigor y buen estilo literario la narrativa y la historia, como Gregorio Marañón, Luis Martín Santos o Carlos Castilla del Pino, permite apreciar bien la interrelación entre medicina, religión-teología y política que ocupó la mayor parte de la biografía de Arnau" (José Manuel Sánchez Ron, El Cultural).

“Arnau de Vilanova fue el más brillante representante de la Medicina del siglo XIII y, sin duda, uno de los mejores de toda la Edad Media” (M. Neuberger)

“Arnau de Vilanova fue el más brillante representante de la Medicina del siglo XIII y, sin duda, uno de los mejores de toda la Edad Media” (M. Neuberger)

"/>

Ficha técnica

ISBN
8412185609
EAN13
9788412185607
Autor
José M. Carrera
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
250
Año
2020
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle