• ¡En oferta!

Hombre sin nombre (Suso de Toro) Lumen Editorial o Círculo de Lectores

22,95 €
21,80 € 5% de descuento

ISBN: 8426415504

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
En stock

Nueva novela de Suso del Toro, donde reaparece Nano, un personaje bien conocido de todos sus lectores, con la Guerra Civil española y la II Guerra mundial como trasfondo.

Nano coincidirá en la habitación de un hospital con un anciano convaleciente y con Celia que está indagando el paradero de sus hermanas.

Los tres personajes están unidos por una historia en común que los conduce al pasado, desde 1936 hasta la caída de Berlín.

Es de noche en Santiago de Compostela y Nano, un hombre algo apocado, más sombra que cuerpo, cavila despierto en la cama de un hospital. A su lado descansa un viejo que ya es puro pellejo. De repente, algo rompe el silencio de las primeras horas de la madrugada: es la voz del anciano que reclama atención, pues es mucho lo que tiene que contar.

Así, entre el sueño y la vigilia, el delirio y la blasfemia, va desgranándose la larga historia de ese hombre sin nombre que en sus casi cien años de vida disfrutó del mal matando y violando, penetrando la carne doliente de los vivos para buscar la razón de su ser. Fue hijo y hermano en una aldea gallega, fue soldado en Madrid, en Berlín y en Leningrado; leyó a Jünger y conoció a Valle-Inclán, a Cela y a Torrente Ballester; fue médico luego durante un tiempo, e incluso llegó a ser padre, pero las palabras que ahora escupe son las de un criminal que se jacta de sus pecados porque son suyos, y no busca el consuelo del perdón.

El viejo habla, sueña, recuerda. Nano escucha, intuyendo que algo suyo va a morir cuando finalmente ese monstruo descanse, y nosotros sentimos cómo Suso de Toro va dibujando el rostro de un fantasma siniestro que ha recorrido Europa a lo largo del siglo XX. Su nombre, nadie lo sabe ni lo necesita: basta con leer para saber que ahí está la historia de todos.

Ficha técnica

ISBN
8426415504
EAN13
9788426415509
Autor
Suso de Toro
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
405
Año
2006
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle