• ¡En oferta!

El sombrero del cura (Emilio de Marchi) Ginger Ape Books

13,95 €
11,16 € 20% de descuento

ISBN: 8494014609

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Publicado por entregas en 1887 y en volumen único en 1888, El sombrero del cura, de Emilio de Marchi, supone el feliz punto de arranque del aclamado género giallo italiano. La obra conoció un asombroso éxito de ventas en su época, siendo tempranamente publicada en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Dinamarca Argentina y España (La Novela Ilustrada, Madrid, 1907); mientras que en Italia, hasta cuatro casas editoriales llegaron a compartir su publicación (contando con un abultado número de reediciones; hecho realmente extraordinario, en un país que aún registraba altas tasas de analfabetismo).

Sobre el atractivo fondo de la mísera y populosa Nápoles, El sombrero del cura narra las desventuras del noble calavera Carlo Coriolano, barón de de Santafusca, que arruinado por las deudas del juego y una vida de disipación, asesina a don Cirilo, un siniestro clérigo consagrado a la usura y la especulación, a fin de hacerse con sus riquezas y salvar así su comprometida posición. El crimen parece perfecto, sin embargo, su autor descuida un detalle: el sombrero del cura. Una pista peligrosa, que atormentará al asesino como una suerte de recurrente alucinación intensificada en fatal in crescendo.

En El sombrero del cura, sugestiva novela negra de suculentas implicaciones psicológicas, Emilio de Marchi recoge con desparpajo las lecciones de la gran narrativa europea (de Dostoievski a Poe, de Dickens a Guy de Maupassant, de Manzoni al Verismo), alternando magistralmente el tono ligero del boceto ottocentesco con el registro oscuro de la novela gótica.

Ficha técnica

ISBN
8494014609
EAN13
9788494014604
Autor
Emilio de Marchi
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
200
Año
2012
Estado de Conservación
Nuevo