París no se acaba nunca (Enrique Vila-Matas) Anagrama Editorial PN-350

15,95 €
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

París no se acaba nunca es una revisión irónica de los días de aprendizaje literario del narrador en el París de los años setenta.

Fundiendo magistralmente autobiografía, ficción y ensayo, nos va contando la aventura en la que se adentró cuando redactó su primer libro, y nos desvela, por ejemplo, cómo le ayudaron a escribir esa novela los consejos que le dio, resumidos en una breve cuartilla, Marguerite Duras, su muy atípica casera.

Es también la historia de cómo viajó a esa ciudad para imitar la vida bohemia de escritor principiante de Hemingway, quien contó, en París era una fiesta, que allí fue «muy pobre y muy feliz», y de cómo, por el contrario, el narrador fue muy pobre y muy infeliz. Aunque, eso sí, logró allí escribir su primera novela y descubrió que, como decía John Ashbery, después de vivir en París, uno queda incapacitado para vivir en cualquier sitio, incluido París.

Después del resonante éxito de El mal de Montano, el autor consigue en esta nueva novela una armoniosa y logradísima síntesis de las muchas facetas de su singular narrativa.

Ficha técnica

ISBN
8433968513
EAN13
9788433968517
Autor
Enrique Vila-Matas
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
240
Año
2004
Estado de Conservación
Agotado

También podría interesarle