• ¡En oferta!

La casa de la tribu (Sergio Pitol) Fondo de Cultura Económica

12,95 €
11,66 € 10% de descuento

ISBN: 843750600X

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Con un estilo combinatorio que alterna el ensayo con la crónica, la reflexión y la nota biográfica, la ironía con el asombro, el paisaje íntimo y el cosmopolita, el escritor mexicano Sergio Pitol propone al lector en estos quince ensayos varias exploraciones de la obra de otros tantos autores solitarios y radicales.

Partiendo de la casa de Tolstoi en Moscú, recorre los tramos más sobresalientes del gran periodo de la literatura rusa que se inicia con Pushkin y concluye en 1904, con la muerte de Chejov. Aporta claves esenciales para entender la obra del inasible Henri James, los infiernos domésticos de Ivy Compton-Burnett, los suntuosos delirios del excéntrico Ronald Firbank, los sonambúlicos laberintos de Flann O’Brien o las perturbadoras incursiones de Patricia Highsmith en la realidad de nuestra época. Nos descubre facetas desconocidas y sugestivas lecturas de dos grandes escritores hispanoamericanos: el polígrafo dominicano Pedro Henríquez Ureña y el mexicano Jorge Ibargüengoitia. Además, ilumina la insólita obra del polaco Andrzej Kusniewic, nos desvela los procedimientos narrativos de Antonio Tabucchi o se adentra en la florida escenografía del Imperio Austrohúngaro, siguiendo las páginas de Arthur Schnitzler.

Libro de libros, escrito desde la grandeza del lector entusiasta y la humildad del artesano, La casa de la tribu es, sobre todo, la casa del escritor, donde éste, en compañía de sus maestros, dialoga amorosamente con ellos, reconociéndolos e interpretando sus palabras a la luz de la experiencia propia. Un repertorio de sabiduría y fervor donde la lectura se erige como forma suprema y, acaso única, de la existencia.

Ficha técnica

ISBN
843750600X
EAN13
9788437506005
Autor
Sergio Pitol
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
190
Año
2006
Estado de Conservación
Nuevo