• ¡En oferta!

Viaje a Portugal (José Saramago) Alfaguara Editorial o Bibliotex El Mundo Joyas 98

17,95 €
17,05 € 5% de descuento

ISBN: 8420427896

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Es la peripecia sentimental de dos actrices de teatro, una veterana y otra aspirante, y de dos dramaturgos, uno de éxito y otro bisoño. Cuatro actos, muchos diálogos, poca acción y unas cuantas arrobas de amor.

«Se me ha ocurrido, de pronto, un argumento. A la orilla de un lago, desde la infancia vive una joven. Esta joven ama el lago y es feliz y libre como la gaviota...; pero un día... de modo casual... llega un hombre, la ve y, por hacer algo, la mata... como mataron a la gaviota». Lo tremendo es que estas frases las pronuncia Trigorin (un escritor vulgar, fatuo y adocenado), el auténtico asesino de la gaviota, muerta de pena, destruida, aniquilada, por fin disecada y antes libre e inocente.

En La gaviota se juntan la grandeza del drama, con la arrebatadora particularidad de los personajes, especialmente el de Irina Nicolaevna Arcadina, la actriz. Es soberbia, egoísta, actriz dentro y fuera del teatro, dominadora y apasionada de sí misma. Desde que se levanta el telón, el público queda prendido en el vuelo de la hermosa gaviota y meciéndose en el diálogo se deja conducir por un mar fascinante de palabras, que en ocasiones es terrible y muchas veces resulta cómico. Antón Chejov (1860-1904) rompió con esta obra los moldes que habían petrificado al teatro en el siglo XIX y metió la vida y la literatura misma.

Las nuevas formas de Chejov, resulta que ahora son viejas, resulta que ahora son eternas. Konstantin Gavrilich se ha pegado un tiro. Telón. Amor, literatura, poca acción y muchos diálogos. Es fantástico ver volar a La gaviota en un escenario, pero también es hermoso leer La gaviota muy despacio, saboreando sus palabras, siguiendo la estela de su misterioso vuelo.

Ficha técnica

ISBN
8420427896
EAN13
9788420427898
Autor
José Saramago
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
410
Año
1998
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle