• ¡En oferta!

Un nido de bobos (John Ashbery y James Schuyler) Elipsis Ediciones 7

15,95 €
14,36 € 10% de descuento

ISBN: 8493528072

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Situada a pocos kilómetros de la fabulosa Nueva York, la ciudad residencial de Kelton, equipada con un centro comercial, un cómodo trazado urbanístico y dotada de excelentes comunicaciones, parece el lugar ideal para disfrutar de una existencia tranquila. Así lo creen el doctor Bridgrewater y su esposa, un matrimonio bien acomodado al que le gusta aprovechar sus vacaciones para conocer Europa; y también parece creerlo Marshall Bush, un ácido solterón para quien la sucesión de veladas, cenas, copas y conversaciones vagamente cultas que conforman el tejido de la vida social en Kelton se parece al paraíso. Pero los más jóvenes, Victor Bridgewater y Alice Bush, no son de la misma opinión. Sin llegar a ser opresivo, el ambiente de Kelton no termina de satisfacerles. Victor acaba de ser expulsado de la universidad y su plan más razonable es enrolarse como marinero; por su parte, Alice vagabundea aburrida por Kelton sin otra ocupación que asistir a clases de chelo. Ambos deciden poner en marcha un negocio juntos: una pequeña tienda de complementos. Pero ni ellos ni ninguno de los extraordinarios personajes de Kelton sospechan lo que el azar les tiene reservado entre viaje y viaje por Europa, entre conversación y conversación, entre cena y cena...les tiene reservado.

A Nest of ninnies (Un nido de bobos) relata la vida de un grupo de jóvenes norteamericanos bien situados en lo material, pero confusos en la dirección que deben tomar sus vidas. Una novela que nos cuenta sus cenas, sus viajes, sus conversaciones... Eludiendo con maestría los conflictos dramáticos y los excesos que necesitan otros textos para sostenerse. Un retrato sobre la felicidad de la vida corriente en el primer mundo protagonizada por unos personajes (soñadores, quisquillosos, nostálgicos, extravagantes y absurdos) que sencillamente no saben que lo son.

A Ashbery le basta con su talento para convertir una conversación, una fiesta, una discusión sobre música en una fiesta de la inteligencia, irónica y sutil para el lector. Celebrada como la mejor novela cómica escrita en los Estados Unidos después de Lolita y saludada por Auden como uno de esos escasos textos que logran seducirnos sin recurrir a las bajas pasiones, A nest of ninnies no es sólo una novela formidable sino también una oportunidad única de sumergirse en el mundo de uno de los poetas más reconocidos y sugerentes de la actualidad. 

Ficha técnica

ISBN
8493528072
EAN13
9788493528072
Autor
John Ashbery y James Schuyler
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
235
Año
2007
Estado de Conservación
Nuevo