• ¡En oferta!

Riofrío. La justicia del señor Juez (Santiago Muñoz Machado) Edhasa Editora

19,95 €
18,95 € 5% de descuento

ISBN: 8435010538

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Una cafetería de Madrid muy frecuentada por magistrados, fiscales y abogados, es el escenario en que se sitúa este terrible relato sobre los abusos del poder.

Basado en un caso real, que el lector sin duda reconocerá, narra la angustiosa peripecia de unos ciudadanos envueltos durante diez años en un proceso a cuyo frente se encuentra el juez estrella de la justicia española. En los últimos años, no son pocos los casos en los que las investigaciones periodísticas han puesto de manifiesto las estrechas relaciones entre la política, los medios de comunicación y las instituciones, y en no pocas ocasiones estos episodios toman tintes propios de la novela negra o policíaca.

En Riofrío, Santiago Muñoz Machado lleva a cabo un inteligente juego entre la ficción y la realidad, y recrea con un estilo tenso, atento al detalle significativo y de una extraordinaria efectividad, el desarrollo de una investigación y un juicio en el que se ven implicados los más diversos estamentos, y que acaba por convertirse en un pulso entre el mundo empresarial, el mundo de la política, el entorno de los medios de comunicación y el ámbito de los jueces. Un relato que se lee con la tensión y el ritmo de un apasionante thriller, que sorprende con el mismo impacto que algunas noticias en la sobremesa televisiva y que permanece mucho tiempo en la memoria del lector sugiriéndole nuevas reflexiones sobre el papel y el funcionamiento de las instituciones que imperan en nuestra sociedad. Una novela apegada a la actualidad pero que la trasciende con creces.

Ficha técnica

ISBN
8435010538
EAN13
9788435010535
Autor
Santiago Muñoz Machado
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
245
Año
2010
Estado de Conservación
Nuevo