Los enanitos (Barón F. de la Motte Fouqué) José J Olañeta. Jóvenes Bibliófilos 2

7,95 €

ISBN: 8476513704

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

“¡Sí, voy contigo! ¡Quiero ir contigo! —continuó gritando Federico, y Muñequillo le subió a su silla. Apenas si habían galopado cien metros que el cuerno dorado de la frente del caballito empezó a resonar alegremente, de modo que todos los habitantes del bosque —que eran ciervos, osos, liebres, lobos y jabalíes— les abrieron paso muy cortésmente. A veces al pequeño Federico le parecía que basta los viejos árboles hacían lo mismo, por lo que se quedaba sorprendido. Vosotros ya habréis visto cuando pasan los postillones tocando la trompeta, cómo se apartan los coches, los carruajes y los jinetes. Lo mismo sucedía ahora.” Barón F. de la Motte Fouqué

El barón Friedrich De la Motte Fouqué (1777-1843), noble de la Marca de Bradenburgo, es un escritor romántico alemán que debe su fama al cuento de “Ondina”, historia de una sirena que casa con un caballero. Autor de novelas caballerescas inspiradas en los mitos germánicos, también escribe cuentos para niños. “Los enanitos” y “La caja mágica” son sus mejores relatos.

Entre la realidad y la fantasía se mueven los personajes de sus cuentos, y el mundo de lo invisible se hace visible gracias a su pluma de escritor. Un singular humor hay en sus relatos, al tiempo que un original sentido del absurdo, que sorprende agradablemente al lector, por su rareza.

La calidad literaria de la traducción de Carmen Bravo-Villasante y la cuidada ilustración de E.T.A. Hoffmann resaltan el encanto y el misterio extraordinario de esta prodigiosa narración romántica.

Ficha técnica

ISBN
8476513704
EAN13
9788476513705
Autor
Barón F. de la Motte Fouqué
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
55
Año
1988
Estado de Conservación
Nuevo