• ¡En oferta!

Samarkanda. Los bellos durmientes (Antonio Gala) Planeta Editorial

16,95 €
16,10 € 5% de descuento

ISBN: 843957603X

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Agotado

En Samarkanda, dos hermanos, Diego y Bruno, se reencuentras después de varios años de separación. Tras los reproches y las evocaciones de su infancia se va fraguando una singular y sutil historia de amor que se resolverá en el convencimiento de que Samarkanda, su antiguo talismán secreto y mágico, su sueño de juventud, ya se ha hecho presente, y no es otra cosa que vivir y agotar la vida juntos.

Los Bellos Durmientes es definida por su autor, Antonio Gala, como una comedia para jóvenes. En ella se resume toda la herencia del universo galiano, un territorio poblado por hombres solos, peregrinos en busca de su ser, añorantes de la verdadera libertad que da el conocimiento de uno mismo. Una realidad hostil, insolidaria y mercantilista, representada por una escenografía fría, futurista, aséptica e impersonal, alberga a dos jóvenes, Diana y Claudio, triunfadores en ese mundo dominado por el dinero, el éxito profesional y el lujo, pero perdedores en la vida, en el sentimiento, huérfanos de amor.

(En El hotelito cinco primas que habitan una casa-palacio deciden venderla a una extranjera para irse a vivir cada una a un pisito. Gala crea una obra profundamente compleja, basada en una doble realidad, la historia actual de sus personajes y la que se deriva de su función alegórica, que les permite haber vivido en esta casa quinientos años. Carmen Días Castañón ofrece en su introducción un completo estudio sobre la producción teatral de Antonio Gala, centrándose es estas dos excelentes muestras de arte dramático de su autor.)

Ficha técnica

ISBN
843957603X
EAN13
9788439576037
Autor
Antonio Gala
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
185
Año
1999
Estado de Conservación
Agotado