Antología: El cuento literario en Castilla y León I (Jose Luis Puerto) Edilesa Ediciones 4

10,95 €

ISBN: 8480122498

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Desde 1939 hasta hoy, algunos de los narradores españoles más destacados han nacido en Castilla y León, o han estado vinculados con esta tierra: Ramón Carnicer, Miguel Delibes, Antonio Pereira, Carmen Martín Gaite, Luciano G. Egido, José Jiménez Lozano, Francisco Umbral, Juan Pedro Aparicio, José María Merino, Luis Mateo Díez

En este libro, se recoge una muestra de alguno de sus cuentos más logrados. En ellos, a través de un lenguaje literario muy elaborado y rico, y de procedimientos en los que la observación de la realidad se alía con la imaginación, se nos iluminan territorios en los que el mundo, la vida y el ser humano quedan trascendidos, y a través de los que podemos sobrepasar nuestros límites y entendernos mejor a nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

Mediante estos cuentos, podemos realizar una doble aventura: la de leer y la de conocer; ya que en ellos, literatura y vida aparecen indisociablemente unidas. Puede advertirse en esta segunda entrega cómo el cuento literario goza en Castilla y León de un gran auge a lo largo de toda la etapa democrática, en el último cuarto de siglo, debido a la variedad de tendencias en sus manifestaciones, así como a la existencia de excelentes cultivadores, algunos de los cuales, como podrá comprobar el lector, son figuras de primer orden dentro de la narrativa española de la democracia: Jesús Torbado, Avelino Hernández, Antonio Colinas, Gustavo Martín Garzo, Manuel de Lope, Jesús Ferrero, Gonzalo Santonja, Ignacio Sanz, Julio Llamazares, Manuel Díaz Luis, Luis Marigómez, Luis García Jambrina y Juan Manuel de Prada.

Ficha técnica

ISBN
8480122498
EAN13
9788480122498
Autor
Jose Luis Puerto
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
155
Año
1999
Estado de Conservación
Nuevo