• ¡En oferta!

Los periódicos (Henry James) Alba Editorial

16,95 €
16,10 € 5% de descuento

ISBN: 8490658315

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Escrita en 1903, es una excelente nouvelle de la madurez de Henry James. En ella se narran las peripecias de una pareja de periodistas -jóvenes, inquietos, pobres, enamorados- que andan a la caza de la noticia en el bullicioso Londres de principios de siglo. Una serie de consecuencias aparentemente fatales les llevará a preguntarse hasta qué punto sus investigaciones han desencadenado los hechos.

El argumento de Los periódicos es la demostración de este hecho y en esta novela corta no hay nada que no pueda ocurrir en la actualidad. A este mérito hay que añadir que además escribiera esta historia con una claridad casi diáfana sin perder un ápice del misterio que suele guardar la profesión de periodismo en cuanto a sus intenciones y las fuentes de información de que dispone.

El periodista es un profesional que suele caminar sobre la fina línea que separa lo que se debe decir de lo que se quiere leer, la verdad de los hechos frente a lo sensacional de la noticia. Esa dicotomía la refleja James en esta novela uniendo dos protagonistas que están en momentos muy diferentes dentro de su carrera como periodistas: por un lado, la joven e inexperta Maud, cuyo carácter “era una edición especial, un número extra de esos que salen a la hora de bullicio, que viven su vida entre el estrépito de los vehículos, el ir y venir de las aceras y el griterío de los chicos que vocean las portadas de acuerdo con la dosis exacta de escándalo que conviene propalar a los cuatro vientos”. Que lleve falda sólo supone que su capacidad de emancipación garantiza que dentro de ella lleva continuamente en la cabeza un número de escándalo.

Ficha técnica

ISBN
8490658315
EAN13
9788490658314
Autor
Henry James
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
140
Año
2021
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle