• ¡En oferta!

Entre la soledad y el amor (Alfredo Bryce Echenique) Debate Editorial

17,95 €
17,05 € 5% de descuento

ISBN: 8483066890

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

«Siempre oí decir, o leí, que los temas a los que he recurrido, una y otra vez, desde que empecé a escribir libros de ficción, eran el amor, la soledad, la enfermedad (la depresión, muy concretamente) y la felicidad. Son temas de todos los tiempos, creo yo, aunque reconozco que la depresión es el más concretamente contemporáneo y que a menudo está muy ligada al humor, o más bien a la ironía, un invento tan moderno como la novela misma, al que Jankielevich definió con gran precisión como la sonrisa de la razón. En fin, creo que bastaría con sentarse y conversar con autores de viñetas humorísticas o de novelas y cuentos cargados de ironía y humor para darse cuenta de que a menudo nada tienen de cómicos esos creadores, y que más bien suelen ser tímidos -hay millones de maneras de ser tímido, es cierto, y van desde el no soltar nunca una palabra hasta el soltarlas todas, me consta- y tristones, muy tristones, por más que nos hagan reír y ver el mundo patas arriba.» (De las «Palabras preliminares» del autor)

Las cuatro secciones del libro están dedicadas respectivamente a la soledad, la felicidad, el amor y la depresión. Salvo la última mencionada, estas secciones están conformadas por artículos independientes entre sí, escritos en un lenguaje que comunica las reflexiones del autor de una manera directa y concisa.

Bryce apoya sus afirmaciones en una amplia cultura libresca, con citas de escritores y pensadores de todo tipo, comenzando por los propios fundadores del ensayo francés, Pascal y Montaigne, hasta autores como Kierkegard, Víctor Hugo, Norbert Elias, etc. 

Ficha técnica

ISBN
8483066890
EAN13
9788483066898
Autor
Alfredo Bryce Echenique
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
105
Año
2006
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle