• ¡En oferta!

Abadía pesadilla (Thomas Love Peacock) Olivo Azul Editorial Narrativas 10

18,95 €
18,00 € 5% de descuento

ISBN: 8493590096

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Abadía Pesadilla es una divertida sátira del romanticismo escrita al modo de las obras de los maestros Aristófanes y Rabelais. Varios poetas –Shelley, Byron, Wordsworth y el propio Peacock, presentados en la novela con otros nombres, siempre hilarantes– se encierran en la vieja mansión familiar de uno de ellos. Recitan poemas, viajan mentalmente a Grecia, reflexionan sobre el trascendentalismo y se sienten inquietos por dos jóvenes y bellas mujeres cuya presencia en la casa da lugar a un tremendo enredo.

Abadía Pesadilla es una de las novelas más conocidas y celebradas de Thomas Love Peacock. En ella el autor desarrolla todo su genio literario, parodiando el género romántico y satirizando a poetas e intelectuales de la época amigos suyos y, lo que quizás sea más importante, a sí mismo.

El libro, además de tratar sobre el romanticismo y los románticos desde dentro, lo hace desde una de las líneas creativas reivindicadas por dicho movimiento: el juego, la broma, la autocrítica y el ingenio. Por ello, porque constituye un documento de primera mano para conocer la génesis de una de las grandes renovaciones estéticas –pero también ética y hasta política– más importantes del arte occidental, y porque está escrito en un estilo liviano e ingenioso que habrá de tener gran repercusión en la narrativa posterior, creemos que resulta imprescindible editar este libro y ofrecerlo en una cuidada traducción a los lectores de lengua española.

Ficha técnica

ISBN
8493590096
EAN13
9788493590093
Autor
Thomas Love Peacock
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
145
Año
2008
Estado de Conservación
Nuevo