• ¡En oferta!

Queen (Alex Haley) Círculo de Lectores

17,95 €
17,05 € 5% de descuento

ISBN: 842265265X

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

En 1977 Alex Haley triunfó en todo el mundo con la novela Raíces, un dramático relato de la historia de su familia materna. En Queen, el autor recupera la figura de su abuela paterna Reina, una hija de la plantación fruto de la relación entre una esclava y su amo.

Un apasionante texto que narra la lucha de una mujer por encontrar su propio lugar en una sociedad marcada por el rencor.

Queen es la prolongación natural de la extraordinaria saga que Alex Haley inició con Raíces: si esta última obra es la historia de sus orígenes negroafricanos, Queen lo es de la «parte blanca» de su sangre, la que procede de su abuela paterna.

Reina («Queen») es la hija ilegítima de Jess Jackson, rico hacendado de Alabama de origen irlandés, y una esclava negra. Reina es tratada por su padre como un miembro más de su familia, pero a la muerte de este, las cosas cambian y Reina, por dignidad, abandona el que ella consideraba su hogar y en el que no quiere verse subordinada, devuelta a la condición de mestiza, de bastarda.
Al igual que su antecesora, Queen es una obra en la que la acción y la emoción, vistas desde el prisma de la ternura, se dan la mano: un magistral retazo de esa intrahistoria familiar que forja y define los pueblos y una lectura tan apasionante como la mejor saga literaria.

Más allá de RAÍCES. Más cerca del corazón.

Ficha técnica

ISBN
842265265X
EAN13
9788422652656
Autor
Alex Haley
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
875
Año
1994
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle