• ¡En oferta!

El salón de ámbar (Matilde Asensi) Plaza&Janés Editores, Planeta Editorial AE&I o Booket Editorial

19,95 €
18,95 € 5% de descuento

ISBN: 8401329515

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
En stock

Arte, ladrones y nuevas tecnologías se conjugan en esta novela en base a una trama histórica.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la joven Unión Soviética llevándose a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Entre los objetos robados se encontraba una joya única, una pieza excepcional que desapareció misteriosamente durante los últimos días de la contienda: el salón de ámbar, una cámara del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico, y cuya recuperación obsesiona hoy en día al pueblo ruso.

Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de un grupo internacional de ladrones de obras de arte, se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos innumerables tesoros y, sobre todo, del salón de ámbar.

Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el “Rey” (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el “peón”, (la protagonista) quien ejecuta las órdenes.

Ficha técnica

ISBN
8401329515
EAN13
9788401329517
Autor
Matilde Asensi
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
200
Año
2002
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle