• ¡En oferta!

Embriología en la clínica. Casos Médicos (Pedernera) Panamericana Médica

44,95 €
33,71 € 25% de descuento
Cantidad
En stock

Los casos tratados en el texto se eligieron con base en su frecuencia y su utilidad para ilustrar los procesos del desarrollo que han sido afectados. Con esta selección se cubren los aspectos básicos de un curso de embriología.

Los casos médicos se plantean como una historia clínica abreviada, seleccionando la información más relevante para facilitar su entendimiento.

Se pretende que el estudiante reflexione acerca de la causa que generó la alteración del proceso normal y que resulta en un defecto congénito, más que llegar a un diagnóstico. Asimismo, que relacione los síntomas y los dignos que presenta el paciente con la patología estudiada. La presentación de los exámenes de gabinete también se hizo con base en un criterio pedagógico. Las historias clínicas son de pacientes reales de los autores o de sus colegas.

Además, cada capítulo contiene objetivos y contenidos por revisar; actividades de evaluación, información complementaria, glosario, bibliografía y respuestas de las actividades y una amplia variedad de casos que ilustran mutaciones y alteraciones cromosómicas; por ejemplo, asociaciones de CHARGE, VACTER y MARCUS; defectos en el control del ciclo celular y malformaciones como labio y paladar hendido.

Un texto de referencia adecuado para estudiantes de Medicina, trabajadores del área de la salud y todos aquellos interesados en Embriología Clínica, Pediatría y Gineco-Obstetricia, que por su diseño pedagógico puede utilizarse también como material de auto-enseñanza. 

Ficha técnica

ISBN
8479038039
EAN13
9788479038038
Autor
Pedernera
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
320
Año
2006
Estado de Conservación
Nuevo