Senderos de Fuego: aventuras en las cuevas del Drac (María Rosa Solsona) Sirpus 2

9,95 €

ISBN: 8496483967

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Lectores: a partir de 10 años

Acompañando a su padre espeleólogo en una visita a las cuevas del Drac, Joana hace un descubrimiento estremecedor: en el fondo de las cuevas, en el centro mismo de la Tierra, un inmenso dragón está despertando para destruir el mundo con su furia. Dispuesta a compartir la noticia con su amiga Aina, va gestando un plan que les traerá a ambas un sinfín de aventuras en el interior de sombrías cavernas, a las que acceden a través de un muro secreto, en una dimensión paralela desde la que deben tratar de frenar la ira del Drac.

Las amigas recorrerán este camino acompañadas de Francisco, un chico del siglo XIV que ha llegado a nuestra época a través de una explosión involuntaria provocada por su maestro, el mago alquimista Sirpuskán. El niño estrella, el unicornio, el nubito, la salamandra de oro y otros personajes que pueblan el mundo de subterráneo les revelarán secretos del pasado y del futuro.

Los fundamentos históricos (épocas, costumbres, hábitos) están basados en bibliografía sobre el período referido. Las referencias a los caballeros templarios y a los alquimistas se sustentan en la investigación al respecto. Los breves comentarios sobre física cuántica, particularmente los referidos en el capítulo «La música de los cristales», mantienen el mismo criterio de investigación. Las ciudades subterráneas corresponden al modelo que se puede observar en Capadocia. Se hace referencia a auténticas leyendas mallorquinas y el pequeño texto poético paralelo está inspirado en el recorrido por las bellísimas formaciones de las cuevas.

* Novela de aventuras con fundamentos históricos de la época medieval. * Basada en antiguas leyendas mallorquinas. * Pequeño texto poético paralelo, inspirado en las bellas formaciones de las cuevas

Ficha técnica

ISBN
8496483967
EAN13
9788496483965
Autor
María Rosa Solsona
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica. Tapa Blanda
Páginas
185
Año
2010
Estado de Conservación
Nuevo