• ¡En oferta!

Antoñita la Fantástica (Borita Casas) Edaf Editorial Altaya

16,95 €

ISBN: 8448723252

Seleccione el ejemplar entre las siguientes opciones:
Cantidad
En stock

Se trata de un personaje de ficción. Fue creado a fines de los años 40 del siglo XX por una escritora llamada Borita Casas. Antoñita fue el personaje central de una serie, iniciada con el título “Antoñita la Fantástica”. El libro fue editado por Gilsa S. A. Ediciones. Las ilustraciones quedaron a cargo de Zaragüeta, quien otorgó a los personajes una imagen ligera, amable y muy fácil de interpretar, al modo en que se acostumbraba en otras publicaciones como las de los libros de Aguilar con Elena Fortún o la Condesa de Segur, o de revistas como La Codorniz.

Antoñita era una adolescente cuya familia vivía en Madrid. Estudiaba en un internado de monjas, tenía un hermano que estudiaba en el extranjero y una hermana mucho más pequeña llamada Titerris. Sus problemas eran los típicos de una chica de su época, y su enfoque muy ingenuo: los estudios (la madre Balbina…), la familia (sus padres y abuelos, Nicerata…), las relaciones sociales (las amigas del colegio), los chicos (José Ignacio…) Eso sí, toda situación evocaba en Antoñita un sinfín de posibilidades, y aventuras fascinantes que sólo cabían en su imaginación, producto de lecturas solitarias.

Antoñita la fantástica aboga muy positivamente por la capacidad de resistencia ante la adversidad y por la inclinación hacia las actitudes pacíficas. Cualidades antiheroicas que no deben desdeñarse.La gente decía pareces Antoñita la fantástica o tienes más pájaros en la cabeza que Antoñita la fantástica. En esta ocasión este personaje popular alcanza una dimensión mayor que la del propio personaje de novela. Antoñita, en este sentido, simboliza no sólo la fantasía, sino también la extravagancia y casi un gramo de locura.

Ficha técnica

ISBN
8448723252
EAN13
9788448723255
Autor
Borita Casas
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
200
Año
2007
Estado de Conservación
Nuevo

También podría interesarle