• ¡En oferta!

Montañas del mundo (Sebastián Álvaro, Eduardo Martínez de Pisón) Lunwerg Editores

49,95 €
47,45 € 5% de descuento

ISBN: 8477828954

Cantidad
En stock

Estado de Conservación: Nuevo

Las montañas son el reino del silencio y, en muchos casos, del vacío antrópico. Son los últimos santuarios de la naturaleza en su estado más puro, de las culturas tradicionales y de las creencias humanas. Muchas de ellas han sido consideradas como «sagradas», y por ello merecieron el respeto de sus habitantes.

Mundos polares, océanos de hielo y nieve, desiertos de rocas desnudas que, pese a su rudeza, son capaces de robar el corazón de los hombres. Alpinistas, viajeros y exploradores de todos los tiempos se han sentido atraídos por su belleza. Una atracción que les ha llevado a emprender la conquista de las cumbres más altas, a desafiar la naturaleza más salvaje, hostil y hermosa de nuestro planeta.

Con la celebración del Año Internacional de las Montañas 2002 ha quedado claro que estos enclaves, pese a ser fuente de recursos como el agua dulce, la biodiversidad o los bosques, están cada día más amenazados de destrucción.

Esto es lo que esta obra de gran formato trata de transmitirnos, a través de las imágenes y textos de autores como Eduardo Martínez de Pisón, Eduardo Viñuales, Juanito Oiarzábal, Sebastián Álvaro, Joaquín Araujo, Oriol Alamany,... De esta forma, sentiremos la percepción de la belleza y del valor natural de las montañas, conoceremos la evolución del conocimiento físico de las montañas, la vida salvaje, la historia de la exploración de las montañas y del alpinismo, o aspectos más personales como el mundo visto desde las catorce montañas más altas. Una edición de lujo como homenaje a unos espacios que quizás por su belleza y por su simple contemplación, debemos conservar para las generaciones venideras.

Sebastián Álvaro (Madrid, 1950) es periodista y creador de Al filo de lo imposible, uno de los programas de mayor prestigio de la televisión en España. Durante más de treinta años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras; ha realizado más de doscientas expediciones y más de trescientos documentales en los lugares más inaccesibles de la Tierra, desde la ascensión de las catorce cumbres que superan los ocho mil metros hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur. Los documentales de Al filo de lo imposible han sido premiados en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo.

Ficha técnica

ISBN
8477828954
EAN13
9788477828952
Autor
Eduardo Martínez de Pisón
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tela. Tapa dura
Páginas
334
Año
2002
Estado de Conservación
Nuevo