Las Crónicas de Narnia: Guía a El León, la Bruja y el Armario (Leland Ryken) Andamio Editorial

19,95 €

ISBN: 8496551008

Cantidad
Sin stock. Se puede pedir. Entrega estimada 7 a 10 días

Estado de Conservación: Nuevo

Este libro invita a entrar a contemplar el mundo mágico e invernal que descubrió Lucy. Ayuda a analizar el relato desde el punto de vista de Lewis, proyectando luz sobre su imaginación y el uso que él hace de las formas literarias. Ofrece un análisis exhaustivo de los personajes, entornos y estructuras de la novela.

PRIMERA PARTE UN RECORRIDO GUIADO POR «EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO»
Lucy se mete en el armario: El comienzo de la historia Lo que encontró Lucy: Más datos sobre el mundo extraño Edmund y el armario: La caracterización Delicias turcas: Los arquetipos De vuelta a este lado de la puerta : ¿Hasta qué punto es real Narnia? En el interior del bosque: La creación de mundos y el arte del narrador Un día con los castores: El tema del buen lugar Lo que sucedió después de cenar: Imágenes del bien En casa de la bruja: Imágenes del mal El hechizo empieza a romperse: Lo que más le gusta al lector de un relato Aslan está cada vez más cerca: La dinámica argumental La primera batalla de Peter: El género romántico Magia insondable de los albores del tiempo: Los usos de la magia El triunfo de la bruja: Paralelos con el relato de la pasión Magia más insondable de los albores del tiempo: El género del cuento de hadas Lo que sucedió con las estatuas: El papel del mito La cacería del ciervo blanco: El final feliz como patrón narrativo y realidad espiritual Retrospectiva: La unión de todas las piezas

SEGUNDA PARTE TRASFONDO DE NARNIA Los orígenes de los libros sobre Narnia Cómo se recibió El León, la Bruja y el Armario La visión cristiana de El León, la Bruja y el Armario Una breve biografía de C.S. Lewis Apéndice: ¿Cuál es el orden correcto en el que leer las Crónicas de Narnia? Lista de lecturas recomendadas Biografías Agradecimientos y permisos

Ficha técnica

ISBN
8496551008